martes, 5 de abril de 2011

LA LEYENDA DEL CABALLERO Y...



Y cuenta la leyenda…
Que había una muchacha  de nombre  anatig  , vivía en un pueblito llamado Irrex ,  dedicado a la crianza de caballos sonajutrac  . 
Anatig  solía  salir  a pasear  en uno de sus caballos por los alrededores de  su pueblo , todos  al verla pasar la saludaban con cariño , ella era muy querida por sus vecinos . Algunos de ellos la sentían tan suya que se pasaban de sobreprotectores , con la muchacha . No querían que nadie se le acercase , porque temían  que ella se enamorase y se fuese de aquel  pueblo . 
Anatig  una mañana temprano , monto en su caballo  y  atravesó una gran espesura  de un bosque a las afueras de su pueblo.  Encontró  un hermoso manantial de agua fresca  ,  bajo del caballo para  mojar sus labios , ¡UMMMMM QUE RICA! Exclamo   , se mojo su pelo negro, su cara pecosa y  sus manos . Cuando se dirigía hacia el caballo para volver a montarlo , el caballo se le fue.
Ella no entendía que le pasaba , ese caballo era obediente  , pero…
El caballo no atendía a razones  y  cada vez mas rápido se dirigía hacia un  sendero  lleno de matorrales , por el que parecía que nadie  había pasado jamás.
Anatig  desistió de correr detrás de el  y mas calmada fue siguiendo su rastro  , hasta que lo encontró.
De pronto se vio parada delante de una verja grandísima y derruida  de un gran caserón  , jamás la había visto antes ,  y el caballo se encontraba dentro  de la finca.
Grandes carteles precedían todo  aquel lugar , PROHIBIDO EL PASO , ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS ,  SI PASA  LO PAGARA CARO.,  ¡Uf que carteles mas serios! Pensó  Anatig
¡pero tengo que pasar , mi caballo esta dentro!
La muchacha valiente  y curiosa mirando todo aquello ,  entro en la finca  y  cuando  estaba a punto de pillar las riendas de su caballo , miro hacia la puerta de entrada  del  caserón le llamo la atención una placa un poco borrosa pero legible  aun  , se dirigió hacia la puerta y la leyó .
Mi  corazón tu guadaña
Aquí dentro quedaras
Porque de amor morirás
Y vivirás  ya sin alma.
Anatig   quedo perpleja al leer  tanto  dolor en aquella placa ,  y la curiosidad  le volvió  con mas fuerza , y su mente no paraba de repetirle .
¿habrá alguien dentro?  ¿Quién puso estos versos? 
Y sin mas vacilaciones , empujo  el portón y entro  .
Una casa grande , hermosa ,  llena de libros por todos los rincones ,  se quedo fascinada porque a la muchacha le encantaba escribir y leer .
Se adentro en una de las salas ,  y  se dirigió hacia un escritorio  repleto de libros , ¡uy pero que hermoso sitio este!  No paraba de exclamar Anatig.
Cuando estaba de lo mas entretenida ojeando un libro de poemas , sintió  como por detrás suya alguien se estaba acercando.
Ella se fue  girando lentamente , con  un repelús frio que se estaba apoderando de su cuerpo  ,hasta que…
¡uf  , por Dios que susto me has dado!
Era su caballo que se había colado dentro de la casa.
Con un suspiro muy grande , Anatig siguió leyendo ese libro que estaba  muy  interesante  y de pronto…
Del libro cayo al suelo la imagen en papel antiguo de un caballero
Ella se agacho y lo miro fijamente  , era un caballero  guapísimo ,con lanza en mano  , pareciera un gran guerrero .
Anatig  sintió algo extraño al mirar la imagen , fue  una sensación que antes jamás había sentido .
No podía dejar de mirar a los ojos  de aquel personaje, pareciera que lo conociera de antes .
Tal fue la sensación que la guardo entre sus ropas  y  salió de allí rápida, sin mirar atrás monto en su caballo y volvió a su casa.
Cuando llego a su casa Anatig , volvió a tomar la imagen  en sus manos ,  y  cuanto mas lo miraba mas fuerte era lo que iba sintiendo  hacia ese hermoso caballero.
Esa noche  …
Mientras dormía , soñó  como  su alma  volaba hacia esa casa , en donde  el  caballero estaba esperándola  , en sueños  sintió  como la dulce voz del  galán  le susurraba hermosos poemas de amor .
Amor  despierta  ,  ven , te espero
Ya me perteneces , yo te quiero
Te tengo atrapada entre tierra y cielo
No vivirás  sin mi  ,  ya soy tu desvelo.
Desde ese mismo momento la vida de Anatig  cambio por completo,  al otro día volvió a ir al caserón ,  y así todos los días .
Los  vecinos del pueblo , veían a la muchacha con mirada perdida y rostro serio , galopaba  sin demora  y presurosa  hacia las afueras del pueblo . ¿Qué le pasaba? ¿se vería con alguien?
Ellos preocupados   , porque  Anatig   casi no les hablaba, decidieron una mañana seguirla .
Y cual fue la sorpresa que llegaron al caserón  maldito , por algunos ya conocida la leyenda que allá se guardaba , aunque todo era un gran secretismo  . Ninguno se pensaba que Anatig había dado con ese lugar tan recóndito.
Y horrorizados decidieron prenderle fuego a todo  aquello,  destruyendo  todo lo que apartaba a la muchacha de sus gentes.
Y  lo hicieron, una noche con antorchas  se dirigieron al caserón y lo quemaron por completo  , se formo un gran fuego  y  en el silencio de la noche pareciese como se escuchaba  al caballero reír  con fuerza .  Los vecinos con un gran susto , dieron su labor por terminada  y así  intentaron de retener a la muchacha con ellos pero…
Cual fue la sorpresa  de  los aldeanos , seguían viendo cada mañana  como ella  , alma en pena salía galopando a toda velocidad  hacia el mismo sitio de siempre.
¡pero si la casa ya no esta!  Decían unos y otros.
Otra vez decidieron seguir a Anatig  y  se quedaron  perplejos porque al llegar al caserón  , no podían creer   lo que sus ojos tenían en frente  ¡la casa estaba intacta! . Todo lo que había sido quemado , lucia con un aspecto  normal .
No había rastro de fuego , como  si no hubiese  pasado nada . ¡maldita casa embrujada! Dijeron…  
La cosa fue a peor  , porque al regresar  al pueblo todos serios y cabizbajos vieron como las casas de los que habían participado , en la quema del caserón  estaban ardiendo  , destruidas por completo  .
La situación  llego a tal extremo  que temerosos  , de  la maldición del caserón  y temerosos  de perder a Anatig  , la  apresaron en su casa  .  No la dejaban salir ni de día ni de noche ,  pero  …
Era misión imposible   porque ,  la maldición del caballero   se había hecho en ella . Y en sueños  su alma  volaba en busca de su caballero amado ,  lo que decía en la placa de entrada  al caserón ya era una realidad en la vida de Anatig
Mi  corazón tu guadaña
Aquí dentro quedaras
Porque de amor morirás
Y vivirás  ya sin alma.
Amor  despierta  ,  ven , te espero
Ya me perteneces , yo te quiero
Te tengo atrapada entre tierra y cielo
No vivirás  sin mi  ,  ya soy tu desvelo.
Cuenta la leyenda que Anatig , una noche escapo de su pueblo  y  fue en busca de su amado ,  el le dijo  a ella  eres bella amor , tengo tu alma , tengo tu corazón   para y por siempre . Es lo que quería  es lo que he conseguido , he vuelto a ganar  , te tengo pero …
Tu jamás  me tendrás .
Te  avise  con la placa de la entrada
Pasaste  , me  sentiste  , perdiste … JAJAJAJAJAJAJAJAJAA.
Les he ganado  a todos , ninguno te tienen  .
Dice  la leyenda que  …
Anatig   muerta de pena , salió de allí llorando desconsolada  , monto en su caballo y galopa velozmente  bajo la luz de la luna  , con su melena  negra  al viento  , con la mirada perdida , con el alma rota y con la imagen  agarrada bien fuerte de un caballero , al que un día  entrego su corazón sincero  y  alegre .

P.D
A veces ser curioso es malo , y  cuando el corazón curiosea peor
Porque  puede acabar  enganchado de por siempre , a lo que no puede ser.
Pero… así son las cosas del  amor!
SCORPIO Loli G.R